Mariola Membrives Cuarteto

Jazz

Mariola Membrives Cuarteto

Voz, guitarra, trompeta, contrabajo y batería

  • Universidad Complutense de Madrid - MADRID 23.02.2017
  • Casa Junco - PALENCIA 04.05.2017
  • Festival Estival de Cuenca 07.07.2017
  • Universidad de Alcalá de Henares 11.07.2017

Cuando se cumplen veinte años del lanzamiento del disco Omega, Mariola Membrives, reúne una banda formada por algunos de los músicos más representativos de la escena del Jazz y el flamenco de este país,  como  Marc Miralta, Masa Kamaguchi, Pol Padrós o Pau Vallet,  con el objetivo de reinterpretar y disfrutar este trabajo que significó el comienzo de una nueva era en el universo flamenco. En  forma  de  réquiem,  con  textos  maravillosos  de  un  Lorca  surrealista  y  oscuro,  y  de  un  Cohen  enamorado  del flamenco, volvemos a reencontrarnos con un proyecto que continua sirviendo como inspiración veinte años después. Mariola  Membrives  arropada  por  este  impecable  elenco  de  artistas,  nos  presenta  OMEGA  20·16.

Omega  20·16  se  preestrenó  en Marzo de  2016 en El Dorado Sociedad Flamencabarcelonesa, y más tarde ha sido presentado en salas como Jamboree Jazz Club o La Térmica.

Cantante  y  actriz,  afincada  en  Barcelona,  graduada  con  el  título  superior  de  cante  flamenco  (Esmuc, Barcelona 2012), becada a la excelencia por la fundación Anna Riera y la AIE, y formada en el ámbito de jazz y contemporánea tanto en la Esmuc como en el Taller de Musics. Formada  en  Danza  española  y  flamenca  desde  los  cinco  años,  trasladó  su  residencia  a  Madrid  para  estudiar  Arte dramático durante siete años, en las escuelas de Cristina Rota y Gina PIccirilli. Trabajó en teatro, cine y televisión. En Barcelona crea su proyecto más personal, Llorona, que gana la convocatoria del Infusiona’t 2014 y sale a la luz como trabajo discográfico en Diciembre de ese  mismo año. Ha sido banda sonora de la película “La Estrella” con Carmen Machi e Ingrid Rubio, el corto AMA de Rubén Ventura, y compositora del tema 1000 años en la película “Antonio cumple 50” de Mirafilms. En este momento, es la cantaora del nuevo proyecto de la Fura dels Baus FREBACH 212, que se encuentra en su gira internacional. Ha colaborado como cantante en el disco de Daniel García Diego “ALBA”, Albert Amargós, Venancio y los jóvenes de Antaño y Calima, entre otros. Ha hecho colaboraciones en Ciutat  Flamenco, en los  espectáculos  “Mi voz en el silencio” de Esperanza Fernández, junto a Eduardo Trassierra, Miguel Angel Cortés o Jorge “el cubano”y Pastora Galván, y “Rumba Surreal” de Luis Troquel, acompañada a la guitarra por Chicuelo, y al violín por Carlos Caro, junto a Fuensanta la Moneta, Joaquin “el duende”, Isaac Vigueras, Peret Reyes, etc…  ha protagonizado como cantante la producción Candelas El amor Brujo, de Culturarts (Comunitat Valenciana) dirigida por Carlos Amat y Sofía Grande y participado en el festival  El mundo en Un pueblo Maya, representando a España en Telchac Puerto (Mérida, México).

En  este  momento,  además  de  sus  proyectos  como  cantante  y  compositora,  continúa  su  investigación  en  la  técnica vocal y la musicología poniendo especial interés, en el folcklore latinoamericano y su influencia en el flamenco y la música española.

Mariola Membrives además es profesora titular de cante flamenco en el Conservatorio Superior del Taller de Músics, y la escuela del Taller de Músics.