Marta Puig

Marta Puig

Piano

  • Museo Lázaro Galdiano - MADRID 04.04.2022
  • Teatro Albeitar - LEÓN 13.05.2022
  • EDIPSA - Fundación Hispania Música 07.10.2022
  • Casa do saber - LUGO 28.11.2022
  • Auditorio Centro Cultural Caja Badajoz Mérida 02.12.2022

Nacida en Barcelona, combina su carrera como solista con la música de cámara y el lied que la llevarán a tocar en importantes salas de concierto en Inglaterra, Italia, España y Suiza destacando el Auditori de Barcelona, el Palau de la Música de Barcelona como solista, Milton Court Concert Hall en Londres, La Pedrera como Artista Residente durante la temporada 2018/19, en el ciclo de conciertos Hall in Music en Lugano Arte e Cultura, la Fondazione Giangiacomo Feltrinelli en Milán, la IUC Società Universitaria di Concerti en Roma y en reconocidos festivales como Obertura Spring Festival de Barcelona o Life Victoria Festival en el Recinto Modernista de Barcelona.

Sus interpretaciones han sido descritas como “llenas de pasión y compromiso” -Ronan O’Hora-, “Marta Puig, demostró un nivel altísimo de técnica, de estilo y de capacidad expresiva. Sin lugar a dudas, se puede considerar ya un valor consolidado, y no sólo una promesa” Barcelona Clásica o “She gave what was for me one of the most beautifully-conceived performances I have ever heard.” Eastbourne Herald Journal.

Recibe con las máximas calificaciones el “Guildhall Artist Master” en la Guildhall School of Music and Drama de Londres con el pianista británico Peter Bithell. Su crecimiento pianístico es también influenciado por los maestros Maria Jesús Crespo, Francisco Poyato y Joan Havill quienes serán un pilar fundamental y una gran inspiración a lo largo de su carrera. Sus estudios anteriores tienen lugar en ESMUC bajo la tutela de los profesores Adolf Pla y Pierre Réach.

Actualmente realiza un curso de perfeccionamiento en la prestigiosa Fondazione Accademia Internazionale di Imola con el Maestro Enrico Pace. Ha sido premiada en numerosos concursos nacionales y internacionales en la modalidad de solista y cámara en diferentes países como el Reino Unido, España y Italia. Sus interpretaciones han sido grabadas y emitidas por Catalunya Música y RNE.