Martín Leiton Quartet

Martín Leiton Quartet

Contrabajo

  • Facultad de Turismo y Comercio - Universidad Complutense - Madrid 25.04.2024

 

El jazz y el folklore latinoamericano impregnan cada nota salida del contrabajo de Martín Leiton. Después de varios años de rodaje, el músico canario instalado en Barcelona sigue consolidando un proyecto propio con su quinto trabajo discográfico como líder, Caravana. El cuarteto formado por Santi de la Rubia (saxo), Toni Saigi (piano) y Andreu Pitarch (batería) y el mismo Martín Leiton demuestra una vez más lo extraordinario que resulta su encuentro musical. Inspirado en grandes referentes del género como Thelonious Monk, Wayne Shorter o Duke Ellington, lo más nuevo de Martín Leiton mezcla estas influencias indiscutibles con músicas latinoamericanas y ritmos y melodías de Gnawa y tuaregs. Un signo más de su personalidad y potencia creativas.

Sobre Martín Leiton: 

Graduado en Jazz y Música Moderna por el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona pero de formación inicial autodidacta, Martín Leiton es multiinstrumentista y cantante. Ha crecido como músico interpretando estilos muy diversos: desde el folklore latinoamericano al jazz y de la música afroamericana al flamenco.

Anteriormente había editado cuatro discos como líder: Medium (96k Music, 2011), Poetry of Sound (Underpool Records, 2015), Inevitable (Blue Sounds, 2017) y Desde a bajo (RASO, 2021). Su precoz y fructífera trayectoria profesional le ha permitido colaborar con Jeff Ballard, Dave Kikoski, Kenny Werner, Perico Sambeat, Albert Bover, Jorge Pardo o Chano Domínguez y ha realizado giras junto a Jorge Drexler, Niña Pastori, Juan Perro, Mala Rodríguez, Lucia Fumero y Júlia Colom, entre otros. Actualmente combina sus proyectos musicales con la docencia en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, en Barcelona.