Moonshiners

Artistas

Moonshiners

Country Folk / Portugal- Intercambio Ou Tonalidades - AIEnRUTa

  • CLAVICEMBALOLUGO 13.10.2017
  • LA CUEVA DEL JAZZZamora 14.10.2017
  • ATURUXOBUEU - 15.10.2017

El resultado de una relación tumultuosa entre la inquietud de la música y el lujo del ocio, los Moonshiners, formados  por Gamblin ‘Sam (voz y armónica), Susie Filipe (batería) y Víctor Hugo (voz y guitarra), surgen en Portugal al principio de 2011. Bajo influencias tan distintas como Robert Johnson y Amália Rodrigues, su música no podía dejar de buscar ecos en las esquinas más pequeñas de sus viejos callejones, en lupanares y en las ciudades de bajas de las aguas- A los techos de sus madrugadas.

En octubre de 2013, tras un largo período de gira desde el norte al sur del país en el que se dan de primera mano a la luz del público portugués, los Moonshiners lanzan su primer EP, homónimo, constituido por seis temas originales, grabados y masterizados por João Veludo. Con la participación de Alexandre Mano (bajo) y Miguel Leitão (en el saxofón). En este extenso Play, en vivo, se encuentran canciones sobre whisky y sobre cerveza, conversaciones entre Dios y el Diablo, réquiems de amor fallido, pero sobre todo ellos mismos. Los Moonshiners regresan a la carretera con su primer registro discográfico en el bolsillo, pasando por festivales como Jardines Efémeros, el OffBeatz, el Fura y el Vagueira, y las mezclas hechas de los ritmos de los blues y del country, de los armónicos estridentes y de los riffs explosivos, Surf Fest. El año 2015 empieza con buenas noticias y el lanzamiento de su primer álbum “Good News For Girls Who Have en el Sex Appeal”, captado  por el ojo fotográfico de Paulo Moreira.

Con el apoyo de los músicos ya anteriormente invitados y con la mismísima batuta técnica de João Veludo, este nuevo álbum cuenta también con la participación especial de Paulo Furtado (The Legendary Tiger Man). El segundo trabajo es el resultado de una banda más madura, consolidada y sobre todo viajada, que alcanza las más nuevas y variadas direcciones, sin perder su trazado o su destino original. En 2017 tocan por primera vez fuera del país, en Eurosonic, el mayor festival profesional de música europea. Con dos sencillos lanzados, “Really Into You” y “Songrider”, los Moonshiners, anunciados viajados saltimbancos, traficando melodías y contrabando emociones, preparan ahora su 2º álbum con canciones para hombres sensibles y mujeres barbudas.