Mow

Mow

Electrónica, Madrid

  • HolländerSevilla 05.10.2019
  • MuelleBilbao 11.10.2019
  • Almodobar BlackstageBarcelona 26.10.2019
  • LA LATA DE BOMBILLASZaragoza 01.11.2019

Es el proyecto musical de Gabriela Casero, una joven madrileña de voz aterciopelada que combina elementos de pop y electrónica en una propuesta de desbordante personalidad. Una guitarra abandonada y el intento de conquistar a un chico de su instituto llevaron a la madrileña a sentarse a crear canciones. Tras trastear durante unos años con la guitarra, MOW decidió evolucionar y jugar con elementos electrónicos. Desde el inicio de su propuesta buscaba un sonido referenciado por artistas como Angel Olsen, Margaret Glaspy, Sùcre, Sea Oleena,  Lydia Ainsworth, Violents y algún remix hortera…

Su astronómica timidez termina por transformarse en la mayor característica y virtud de su propuesta. Tras la lengua inglesa y elementos electrónicos, se camufla para armar sus canciones y transmitir historias. Sorprendió hace un año con “Grasiah”, un primer single que descubría a una talentosa joven de voz etérea y singular con un discurso entre el dream pop y la electrónica elegante. Con tan solo subir sus canciones a las plataformas digitales logró colarse entre los 50 más virales de Spotify EEUU con su tema Dr. Mike Alon; sonar en radios universitarias americanas y así hasta conseguir una nominación como mejor BSO en La Jolla Film Festival (California); actuar este pasado junio en el Sònar– el festival internacional de música avanzada de Barcelona- o estar en el evento internacional Swatch Creative Natives.

“Woman” se titula su primer álbum, se publica en CD y en digital y contiene 10 canciones que presentan a uno de los talentos de la nueva generación de creadores de nuestro país con más proyección internacional.