MUERDO

MUERDO

mestizaje, Murcia

Muerdo es un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha trascendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural de músicos con gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile. Muerdo, es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero.

Muerdo acaba de regresar a su rincón de la huerta murciana desde donde partió hace unos meses dispuesto a grabar en Buenos Aires su quinto álbum de estudio en complicidad con el músico y productor Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y el ingeniero, ganador del Grammy Latino, Matías Cella (Drexler, Kevin Johansen…).

Su nuevo trabajo supone para él un acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas, un viaje de ida y vuelta transitando por ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, en el que Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión, despojado de todo prejuicio, atreviéndose también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas que han quedado reflejadas en «La Sangre del Mundo» su último álbum que se ha publicado en 2021.

En 2022 Muerdo cumple 10 años de trayectoria musical y lo celebrará con la Gira “10 años de Flores, Viento y Fuego”. Una gira muy especial, que en el décimo aniversario del proyecto, llevará al músico murciano durante todo 2022 por España, EE.UU., México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica y Puerto Rico. Una celebración de la vida y un canto a la esperanza que llegará a todos los rincones de los que el artista guarda un pedazo en su corazón y que refleja la más pura esencia de lo que es y ha sido Muerdo a través de un repaso al repertorio de toda su discografía