Nakany Kanté

Artistas

Nakany Kanté

World Music, Cataluña

  • Centro Cívico DeliciasZaragoza 24.11.2017
  • ZENTRAL KAFE TEATROPAMPLONA 25.11.2017
  • Café Teatro AvalonSoria 01.12.2017
  • CAFÉ BERLINMadrid 02.12.2017

NAKANY es original de Guinea Conakry, de la ciudad de Siguiri, que hace frontera con Mali, junto al río Níger. Llegó a España en 2009 y en seguida tuvo contacto con músicos en Barcelona, empezó a girar con algunas bandas, hasta que llegó el ciclo Diversons, con el que hizo mas de 25 conciertos por toda España con su propia banda. Ese fue el empujón definitivo para grabar su primer disco SARAMAYA (Slow Walk Music 2014), una clara apuesta por un estilo que mezcla la música tradicional mandinga con el pop.

Sin duda el directo es su fuerte, con una banda compacta que ayuda a sacar de ella su luz y su talento. En 2015 Rockdelux le dió el nº 5 en el ranking de los mejores directos nacionales.

Sus canciones han llegado al Top Ten en las televisiones y radios de Conakry, empezando a tener un justo reconocimiento por parte de los artistas y el público en su país.

También su música es la banda sonora de “Sueños de Héroes”, un documental contra la malaria de la fundación del futbolista Leo Messi en su viaje a África. En 2016 se edita su 2º disco NAKA (Slow Walk Music 2016) Producido por la propia Nakany y su compañero Daniel Aguilar Y ha sido editado por SLOW WALK MUSIC (The Afropolitan sound of Barcelona)

En las letras sigue mostrando su preocupación social, desvela algunas vivencias personales que han marcado su vida, indaga en los refranes populares africanos, nos habla del destino, la venganza, la verdad y la mentira, el perdón, la temporalidad… protesta contra la desigualdad entre hombres y mujeres o el abandono de los niños de la calle. En la parte musical sigue indagando en el pop, se atreve a grabar voz y guitarra en solitario, coquetea con el flamenco y la música mediterránea colaborando con Calima y Macaco.

Sin duda es un reflejo de sus vivencias personales y el crecimiento como artista.  El 2016 ha llevado a NAKANY a diferentes ciudades de España, ha sido seleccionada en el WOMEX 2016 y ha sorprendiendo gratamente a público y profesionales del sector. En 2017 seguirá gira NAKA y está preparando su nuevo albúm.