Pepe Zaragoza Quinteto

Pepe Zaragoza Quinteto

Trompeta

  • Facultad de Turismo y Comercio - Universidad Complutense - Madrid 11.04.2024
  • Teatro Albeitar - LEÓN 29.11.2024

 

Pepe Zaragoza es un trompetista y compositor formado en el núcleo de la escena de jazz valenciana. Contiene tres álbumes como líder, publicados por el sello Sedajazz Records. El primero de ellos, «La plaça dels somnis» le dio galardones de renombre: Primer premio al III Certamen Internacional de Jazz de Talavera de la Reina, Primer premio al VII Concurso de Jazz Castelló y un segundo premio al Concurso de Jazz de Getxo en el año 2018. El segundo álbum, «La cala de l’encís» estuvo nominado por la Generalitat Valenciana a mejor disco de jazz 2020 y el tercero «Eímer» ganador de mejor disco de jazz 2023 por los premios Carles Santos de la música valenciana.

Empezó a estudiar trompeta a los nueve años en el Conservatorio Municipal de Altea y, después, en la especialidad de jazz en el Conservatorio Superior de València con Ramon Cardo, Voro García, Toni Belenguer y Albert Sanz, entre otros. Completó su formación en el Kug Jazz Institute de Graz (Austria), con el reputado trompetista norteamericano Jim Rotondi. Ha actuado con figuras tan destacadas como Wycliffe Gordon, Michael Abbene, Perico Sambeat o Javier Vercher.

Compagina su labor docente con su faceta artística conciertos. Pertenece algunas formaciones de prestigio nacional como Sedajazz big band.