Pere Navarro

Pere Navarro

Jazz, Baleares

  • CLAMORESMADRID 22.10.2019
  • Café Teatro Avalon GreenSoria 24.10.2019
  • NOVA JAZZ CAVATerrasa 08.11.2019
  • Milano Cocktail-BarBarcelona 09.11.2019
  • CLAVICEMBALOLUGO 12.11.2019

Considerado actualmente como uno de los mayores talentos del panorama jazzístico nacional, Pere Navarro (trompetista, pianista, compositor y productor) comenzó su idilio con la trompeta a los ocho años. Comenzó sus estudios profesionales en Ibiza y siguió con su formación en el Taller de Músics de Barcelona. Allí se graduó de sus estudios superiores. Actualmente posee dos discos en su haber, ambos muy bien recibidos tanto por la crítica como por la audiencia: Perenne (2016) y Live in Madrid (2018), los dos con la discográfica internacional Fresh Sound Records.

Palau de la Música Catalana, Jamboree, Recoletos Jazz (donde se gestó “Live in Madrid”), Jimmy Glass, Sunset Jazz Club, Nova Jazz Cava, La Bilbaína, El Plaza Jazz Club, son solo algunos de los escenarios a los que ya se ha subido Pere Navarro. Además, ha formado parte del cartel, por ejemplo, de festivales como el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Lugo , Vijazz Penedès, 48Timer Festival (Copenhaguen), Menorca Jazz, Canarias Jazz y Más, Alternatilla, o el Eivissa Jazz, donde en 2016, celebró su décima participación en el festival ibicenco. Lo hizo como miembro de la ‘Eivissa Jazz Experience’, liderada por Abe Rábade. El pianista gallego colaboró en dos temas de Perenne.

Cabe remarcar su presencia en la última edición del Festival de Jazz de Lugo, cuyo concierto fue escogido por la SGAE y Radio3 para el ciclo “#VivaLaMúsicaViva” de la misma SGAE, siendo el Quinteto de Pere Navarro, el único grupo de Jazz Nacional seleccionado. El concierto se retransmitió en directo por Radio Nacional de España, desde la mítica Sala Clavicémbalo, donde se completó el aforo.