Natalia Labourdette y Victoria Guerrero

Natalia Labourdette y Victoria Guerrero

Canto

  • Auditorio Centro Cultural Caja Badajoz Mérida 14.05.2022
  • Espacio ECCO- Cádiz 25.07.2022

«Tras debutar por separado en la Schubertiada de Vilabertrán de 2018 nos invitaron en 2019 para ofrecer un recital como dúo en la Schubertiada de Valdegovía. Nada más nos conocimos y empezamos a formar Lied-Duo congeniamos tanto personal como profesionalmente. Desde el primer momento sentimos complicidad, y es que no solamente compartimos mucho de la forma de ver nuestra pasión y profesión sino que tendemos a ver la vida, a disfrutar de ella y a solucionar problemas, de forma muy similar.

Desde que trabajamos juntas hemos ofrecido recitales invitadas por la Richard Wagner Verband Berlin Brandenburg (2019), y por Dietrich Henschel participando del festival “Internationalen Liedkonzert Berlin” (2020), de la Deutschlandfunk Kultur (radio), cantando sin público y emitiendose en vivo desde el Theater mi Delphi Berlin. El pasado agosto pudimos volver al escenario debutando en el Festival de Música d’estiu de Ciutadella, Menorca».

NATALIA LABOURDETTE

Nacida en Madrid, esta soprano estudió violín en su ciudad natal y canto en la Universidad de las Artes de Berlin. Ha sido galardonada en los concursos internacionales de Logroño, Riccardo Zandonai y Nuevas Voces de Sevilla.

Debutó en 2016 como Oscar de Un ballo in maschera en los teatros Jovellanos de Gijón, Dante Alighieri di Ravenna, Comunale di Ferrara y Municipale di Piacenza, donde también interpretó a Rosina de Il Barbiere di Siviglia un año más tarde. Ha debutado en Teatros como el Teatro de la Maestranza (Nannetta en Falstaff, Charlotte en Der Diktator, Bubikopf en Der Kaiser von Atlantis y Despina en Così fan tutte) y el Teatro Real (Tebaldo en Don Carlo en 2019 y 2nd Niece en Peter Grimes en 2021). Entre otros roles debutados se encuentran Corinna en Il viaggio a Reims en el UniT de Berlin y Lucia en Lucia di Lammermoor con el proyecto Opera Garage en Madrid.

Invitada a diversos festivales de Lied, también ha cantado repertorio puramente sinfónico con diversas orquestas (Orquesta de RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, etc).

VICTORIA GUERRERO

Galardonada con el premio a la mejor pianista en los prestigiosos concursos “Das Lied-International Song Competition” en Heidelberg (2017) “PaulaSalomon-Lindberg -Liedwettbewerbs” en la Universität der Künste Berlin (2015), esta pianista que cuenta con una extensa formación como solista, consolidada en Alemania. Actualmente se dedica en exclusiva al repertorio de Lied lo que le lleva a dedicarse a él en exclusiva en los últimos años y trabaja como pianista dentro del departamento de canto de la Universität Mozarteum en Salzburgo.

Realiza estudios de Máster en Liedgestaltung de la mano de los Profesores Pauliina Tukiainen y Matthias Alteheld en la Hochschule für Musik Freiburg y posteriormente el postgraduado “Solistenexamen” con el prestigioso pianista Hartmut Höll en la Musikhochschule Karlsruhe. Realiza multitud de cursos de perfeccionamiento con liederistas de renombre como Helmut Deutsch o Wolfgang Rieger, entre otros.

Ha sido premiada con las becas FrauenFörderStipendium y la Asociación de Juventudes Musicales de Madrid y ha sido invitada a distintos ciclos de Lied como el Bonner Schumannfests im Schumann-Haus en Bonn, dentro del Festival im Frühling en Heidelberg, en el ciclo LiederAbend.de en Freiburg, etc.