Pipo Romero

Pipo Romero

Fusión Folk- World Music, Madrid

  • Avalon CaféZamora 17.10.2019
  • A Casa das CrechasSantiago de Compostela 07.11.2019
  • CAFE CULTURAL AURIENSEOURENSE 08.11.2019
  • Café Teatro Avalon GreenSoria 14.11.2019
  • La Boveda del AlbergueZaragoza 15.11.2019
  • URKI KAFEAGALDAKAO 16.11.2019

Compositor y guitarrista procedente de Cádiz, su música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo. Durante muchos años, Pipo ha sido uno de los guitarristas de estudio y sesión más reputados del país. Ha grabado discos y realizado giras con las bandas más importantes de España (El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo, etc.) y también trabajó como productor de grupos que obtuvieron un gran éxito como Lagarto Amarillo.

Pero la verdadera pasión de Pipo aparece cuando encuentra una nueva forma de tocar la guitarra acústica. Una forma de aunar todas las influencias que lleva arraigadas desde su infancia en los carnavales de su ciudad natal Cádiz y que conviven dentro de él (clásico, flamenco, jazz …) pero llevados al lenguaje de la guitarra acústica. Creando un estilo sin precedentes y encontrando un lugar en el que encontrarse no solo como músico sino también como persona.  Desde entonces, Pipo comenzó a preparar su carrera en solitario.

En septiembre de 2017 su primer álbum «Folklórico» fue editado por el sello Legacy (Sony Music España) y entró directamente en el top ten de la WMCE (World Music Charts Europe, nov 2017). «Folklórico» es un disco hecho con el corazón, creado mezclando diferentes estilos musicales como el folk, la música country o la música clásica con estilos celtas o flamencos y que unidos cristalizan en melodías únicas con un sonido innovador.

La belleza de sus melodías descubre su trabajo como compositor, y la grandiosidad del modo en que los interpreta con su guitarra acústica es hipnótica. El resultado es un álbum deliciosamente ecléctico, que recrea emocionantes y cautivadores paisajes sonoros, y que apunta a una carrera musical duradera con una proyección más allá del mundo de la guitarra acústica instrumental.