Raquel del Pino, Yeraldín León y Maladit Lamazares

Raquel del Pino, Yeraldín León y Maladit Lamazares

Canto y piano

  • Museo Lázaro Galdiano - MADRID 14.01.2019
  • EDIPSA - Fundación Hispania Música 25.01.2019
  • Casa de Cultura - Campo de Criptana (CIUDAD REAL) 27.01.2019

Raquel del Pino, soprano

Nació en Madrid (España) en 1996. Estudió guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Javier Somoza y canto lírico con Elena Valdelomar. Desde 2017 continúa su formación con el profesor Ryland Davies en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y su asistente Rosa Domínguez. Disfruta de beca de matrícula Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. Ha participado en producciones en Teatros del Canal, Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional, Teatro Fernando Fernán Gómez y Rincón de la Rodríguez, junto a la soprano María Rodríguez. Ha asistido al curso “Project Canción Española” en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha tomado clases con Eduardo López Banzo VI Curso internacional de música barroca. Ha asistido al curso de “MagreetHonigAcademy” junto a  Valerie Guillorit. Ha asistido al curso “Music in Progress” junto a NanMaróBabakhanian y Claudio Forcada en el OratorySchool.Ha recibido masterclasses en la ESMRS con Ruggero Raimondi, Iris Vermillon y Leigh Melrose.Ha sido miembro del Coro de Jóvenes de Madrid, junto al director musical Juan Pablo de Juan y a Rennier Piñero participando en XX Europa Cantat Tallin junto a TönuKaljuste y el festival EuropäischesJugenchor Festival Basel.

Yeraldín León, mezzo soprano

Nació en Bogotá (Colombia) en 1994. Recibió su primera formación como mezzosoprano en la Universidad Central de Colombia con los profesores Alejandro Roca y Camila Toro. Fue miembro del Taller de Ópera de la Universidad Central en donde interpretó los papeles de Tierra, en la ópera “Los elementos” de Antonio de Literes; La Condesa, en la ópera “Los dos Fígaros” de Saverio Mercadante y La Opinión Pública, de la ópera “Orfeo en los infiernos” de Jacques Offenbach. Tuvo su primer papel protagonista en “El Gato con Botas” de Xavier Montsalvatge, en el Teatro Colón de Bogotá. En 2017 gana el segundo premio en la Categoría Juvenil del Premio Nacional de Canto de Colombia. En 2018 participó como alumna en las clases magistrales del Festival de Música Internacional de Cartagena de Indias y actuó como solista en la ópera “Auge y caída de la ciudad de Mahagonny” de KurtWeill, como una de las mujeres de Mahagonny, en la coproducción de los teatros Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto Alfredo Krauss de la Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula Fundación Carolina y Fundación Albéniz.

Madalit Lamazares, piano

Nació en La Habana (Cuba), en 1952. Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal. Posteriormente se trasladó a Venezuela y obtuvo el título de Profesora Ejecutante de Piano. Desde el curso 2000-2001 es Profesora Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Fundación Ramón Areces en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Como profesora de esta Escuela ha participado en diversos conciertos en Madrid en las Fundaciones Lázaro Galdiano y Caja Madrid, en los Palacios Zurbano y Marqués de Salamanca, Teatro Real, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Academia de Bellas Artes, Museo de El Prado.