Reyes Carrasco

Reyes Carrasco

Cante, guitarra y palmas

  • Universidad Complutense de Madrid - MADRID 24.03.2022
  • Universidad de Alcalá de Henares 28.04.2022
  • Universidad de Castilla La Mancha 21.09.2022

Reyes Carrasco, hija de la cantaora María José Carrasco, es además descendiente de Joaniquín y de Curro malena, su abuela paterna es de las Cabezas de San Juan, emparentada con los Carrasco de Lebrija y de Jerez.

A la corta edad de dos años, Reyes ya cantaba cuando apenas hablaba, tanto es así que con tres años se presenta a un casting televisivo y la eligen para entrar a formar parte de los niños artistas del programa Menuda Noche, en Canal Sur, donde ha compartido escenario con artistas de todos los ámbitos musicales, como David de María, Esperanza Fernández, Pitingo, José Mercé o Chiquetete.

Reyes no es asidua a los concursos, pero, aun así, a su corta edad ya posee multitud de importantes reconocimientos a su pasión por el flamenco como son los de Guillena, Candelea, los Palacios o La Unión, pasando a convertirse, en este último, en la artista más joven de la historia en conseguirlo; así como el premio de la Federación de peñas de Sevilla.

Además de convertirse en Palaciega del año 2015, en 2021 se le suma el reconocimiento con la Venencia Flamenca. También este mismo año se alza como la ganadora del gran concurso “Tierra de talento”, lo que genera un gran interés por parte de crítica y público. La joven cantaora ya es reclamada por multitud de festivales y peñas encabezando carteles de gran importancia. Recientemente, en mayo de 2021, fue galardonada como Artista Revelación dentro del Festival de Jerez, siendo la artista más joven en conseguirlo de la historia.