Sonido Vegetal

Artistas

Sonido Vegetal

Fusión punk, Andalucía

  • EL CORRAL DE LAS CIGÜEÑASCáceres 29.09.2017
  • TABOOMADRID 20.10.2017
  • DOKA kafe AntzokiaDonostia 03.11.2017
  • SALA HANGARBurgos 04.11.2017
  • SALA EL TRENGranada 11.11.2017

El septeto granadino Sonido Vegetal pone fin en este Otoño a la “Verbena Calavera”, su último y mejor disco publicado hasta la fecha, con el cual volvieron a reinventarse así mismos, yendo más allá de la etiqueta “Gypsy Punk” con la que se dieron a conocer.

Con más de 50 actuaciones hasta la fecha y tras un espectacular recital en el pasado festival Viña Rock,  destacan las actuaciones internacionales en el  Shukta Festival de Israel y por segunda vez en el macro festival Boomtown de Reino Unido y en el apartado nacional destacan festivales  como Alrumbo, Primavera  Musical  o  Fusion  Velillos.   “Verbena  Calavera”  supuso  para  Sonido  Vegetal  un  cambio  de  perspectiva  más  maduro  y  libre  de prejuicio, haciéndolos más grandes si cabe, y convirtiéndose en una de las bandas más importantes del panorama musical estatal de los últimos tiempos.  Desde la publicación de “Verbena Calavera” en Octubre del 2015 de la mano de Sony Music, la banda no ha parado de cosechar éxitos y reconocibles logros.

“Verbena  Calavera”  fue  nominado  en  varios  medios,  entre  ellos  Mondosonoro,  cómo uno  de  los mejores discos de “Fusión” del 2015 Su primer single “Carromato Punk” supera las 250.000  reproducciones en Spotify. Y las 100.000  en Youtube.“

Sonido  Vegetal  concibe  su  música  como  inmejorable  excusa  para  una  celebración  sincera  y lúcida,  en  común  y  a  pie  de  calle. Ponte  calzado  cómodo,  avisa  a  los  colegas  y  déjate  llevar, pues la “Verbena Calavera” está aquí y ahora se está despidiendo.