Tana Santana Quinteto

Tana Santana Quinteto

Contrabajo

  • Facultad de Turismo y Comercio - Universidad Complutense - Madrid 25.04.2024

 

Tana Santana es un compositor, contrabajista y bajista eléctrico nacido en Gran Canaria y títulado en bajo eléctrico y contrabajo en el prestigioso centro superior de música del País Vasco, Musikene.

En 2012 graba su primer disco títulado “Otra Cosa” tras ganar el premio del público en un concurso nacional de Jazz fusión convocado en España por la empresa FNAC. Ese mismo año ganará también el primer premio en el concurso internacional de bandas de jazz celebrado en Anglet (Francia) y promovido por la asociación Arcad para la creación artística y el desarrollo.

En 2016 saca su segundo disco “El Arte del Hombre” con el que tiene la oportunidad de tocar en escenarios por todo el territorio nacional. Su carácter polifacético con el bajo y el contrabajo, que se mueve entre estilos que van desde el jazz hasta el flamenco le ha dado la oportunidad de actuar o grabar con algunas de las figuras más importantes del panorama actual, como son: Antonio Lizana, Perico Sambeat, David Xirgu, María Toro, Jose Alberto Medina, KiKe Perdomo, Simbeque, Natanael Ramos, Guillermo Mcguill, Andrzej Olejniczak, Ernesto Aurignac, Gabriela Suarez, Yul Ballesteros, y Mike Moreno entre otros.

HIRU es el tercer disco solista de Tana Santana. Composiciones originales que canalizan la tradición y la improvisación del jazz a través de músicas tan dispares como el jazz, el rock, el pop, o la música folclórica canaria. Ofreciendo un concepto musical que trata de olvidar los límites estilísticos en aras de buscar una identidad que redefina el jazz desde el prisma de la cultura popular actual. Grabado en formato de quinteto, cuenta con algunas de las figuras mas destacadas del Jazz nacional. ·Roberto Nieva: Saxo. ·Xan Campos: Piano y teclados. ·Virxilio Da Siva: Guitarra. ·David Xirgu: Batería. ·Tana Santana: Contrabajo y voz. Ya sea a través del contrabajo, el bajo eléctrico, o su voz, Tana plantea sus conciertos con un repertorio dinámico y sin fronteras, donde la energía fluye para ofrecer melodías a un público que se siente identificado con una música que le resulta cercana.