Zulu Zulu

Zulu Zulu

Afro psicodelia, Baleares

Fechas pendientes de confirmar 

Los enigmáticos Fi-Lyon, M. Zebra y Girafa# forman Zulu Zulu, un grupo que no ha dejado a nadie indiferente desde que irrumpieron en la escena mallorquina.

En su música se conjugan ritmos africanos con melodías pop, rock progresivo y destellos psicodélicos. Sobre todos esos sonidos aparecen unas voces guturales que invocan el idioma de los espíritus de la música, que hacen que el público se acerque a la magia del éter musical. A principios de 2017 editaron “Defensa Zebra” de la mano del sello Foehn Records, con el que ya han conseguido dar el gran salto y captar la atención del público y la prensa de todo el estado. El sorprendente directo de Zulu Zulu protagonizado por melodías luminosas, cantos colectivos,motivos  psicodélicos y ritmos frenéticos, les ha hecho girar por toda Europa y Sud-América durante 2018.

Ahora ultiman los detalles del que su nuevo y flamante disco que se lanzará a principios de 2020.

  “Habrá quien quiera compararlos con Animal Collective o incluso quien intente jugar la carta Vampire Weekend, pero si algo consigue el trío mallorquín en su debut es espantar el fantasma del exotismo turístico y dinamitar la idea de safari pop para empaparse a conciencia de los sonidos africanos.”