FALLECE MARÍA MENDIOLA

COMPONENTE DEL DÚO BACCARA

FALLECE MARÍA MENDIOLA

María Mendiola ha fallecido el 11 de septiembre de 2021, rodeada de sus seres queridos.
En la Sociedad de Artistas AIE lamentamos profundamente la pérdida de una excelente persona, gran artista y componente del Consejo de Administración de AIE durante varios años.

Admirada y querida por sus dotes como cantante y bailarina, y sus cualidades como persona: afable, alegre, comprometida y solidaria, María nos deja un importante legado: las canciones que fueron y son grandes éxitos en el mundo, su talento artístico y su impronta como persona, compañera, amiga y profesional de la música.

Artistas, miembros de la administración de AIE, colaboradores y personas que trabajamos para cuidar los derechos de los artistas y mejorar vidas, sentimos profundamente su muerte, enviamos las condolencias a su familia, y expresamos nuestro pesar, por medio de este escrito.

Sus canciones, grandes éxitos internacionales que alcanzaron la cifra de 25 millones de discos vendidos, suenan, desde los años 70, en los medios de comunicación y en millones de hogares de todo el mundo: Yes Sir, I can boogie, Sorry I’m a lady, Voulez vous, Parlez vous francaise… y otras muchas canciones que alcanzaron la popularidad y encumbraron al éxito y reconocimiento internacional a Baccara, el dúo que María fundó, al que dedicó tiempo, trabajo e ilusión y al que perteneció desde su creación.

He tenido el privilegio de disfrutar de su amistad muchos años y lamento personalmente su pérdida. Me conforta saber que vivió procurando el amor, la concordia, la amistad y la solidaridad.

Su honestidad como artista, su optimismo ante la vida, su compromiso y su espléndida sonrisa nos acompañarán en el recuerdo.

Descanse en paz María, gran mujer, positiva, lúcida, simpática e inteligente, artista, compañera y amiga, que nos ha dejado para realizar el último viaje.

Expresamos a su familia y amigos nuestro cariño, respeto, admiración y la tristeza que nos produce su ausencia.

Luis Cobos
Músico y presidente de AIE