A.R.T.E. premia a AIE, la Sociedad de Artistas, por su programa AIEnRUTa

Reconocimiento Especial 2017

A.R.T.E. premia a AIE, la Sociedad de Artistas, por su programa AIEnRUTa

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo A.R.T.E., ha entregado el reconocimiento a la Sociedad de Artistas AIE por la labor que ésta viene realizando, durante más de 20 años, a favor de los artistas y de la música en directo a través de su programa AIEnRUTa.

El presidente de AIE, Luis Cobos y el vicepresidente Luis Mendo recibieron el premio de manos del presidente de A.R.T.E., Francisco López Martín, en el transcurso del acto.

 

En los más de veinte años de circuitos y ciclos de AIEnRUTa, organizados y realizados por AIE para fomentar la música en directo, las cifras nos dan una idea de la magnitud de esta iniciativa hecha realidad: 5.500 conciertos con 1.233 solistas y grupos, celebrados en 566 salas de 201 ciudades, en 30 países.

Entre los artistas y grupos que han participado en el programa AIEnRUTa de AIE, se encuentran: Vetusta Morla, Estopa, Miguel Poveda, Russian Red, Love of Lesbian, Zahara, M-Clan, Second, La Excepción, DePedro, Anni B. Sweet, Zenet, el Bicho, y muchos más… hasta 1.233 artistas y grupos musicales.

Puesto en marcha en 1995, actualmente incluye hasta siete circuitos diferentes, AIEnRUTa-Artistas, AIEnRUTa-Clásicos, AIEnRUTa-Jazz, AIEnRUTa-Flamencos, AIEnRUTa-Latinos y  AIEnRUTa AIEDeNuevo, complementados por un circuito internacional que organiza y patrocina actuaciones en directo de artistas españoles en diferentes países en colaboración con el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), el Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Todo ello ha propiciado que la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.) conceda al programa AIEnRUTa de la Sociedad de Artistas AIE uno de los Reconocimientos Especiales 2017, “por apoyar desde hace más de 20 años a los artistas emergentes para que trasciendan de sus lugares de origen y puedan tocar en directo en salas de conciertos de todo el país”.

Los Reconocimientos A.R.T.E. premian anualmente meritorias trayectorias profesionales y artísticas, así como a instituciones o personalidades por su destacado apoyo a la música. Este año ha sido reconocida la Trayectoria Artística de Vicente Amigo (“virtuoso de la guitarra flamenca, que ha llevado su arte por todo el mundo”) y de Dani Martin (“por su dedicación a la música desde hace más de 20 años”).

Los reconocimientos a la Trayectoria Profesional fueron otorgados a Pepe Gutiérrez, de Producciones Artísticas Orange, y Vicente Mañó, de Tratos Producciones. “Ambos socios, con muchos años de trabajo en producciones, conciertos y desarrollo de artistas, llevan con orgullo estar dedicados a esta profesión”, señalan desde A.R.T.E.

Por último, además de la Sociedad de Artistas AIE, también recibieron un reconocimiento especial Radio 3 de RNE (“por su especial atención y apoyo a géneros musicales que no son comerciales y que necesitan del apoyo para su difusión”) y Justo Molinero, fundador de Radio TeleTaxi (“que ha demostrado un gran respeto y amor por la música y que apoya a los artistas españoles”).