La Escuela Música Creativa estrena título en Composición

Inscripciones hasta el 24 de junio

La Escuela Música Creativa estrena título en Composición

El compositor de hoy tiene que controlar géneros musicales distintos (lenguaje clásico y contemporáneo, jazz, songwriting, diseño de sonido, electrónica), pero también las herramientas tecnológicas, que implican nuevas formas de componer, grabar y producir. Por ello, el objetivo de Música Creativa es formar compositores preparados para desenvolverse en la industria, con este este nuevo escenario musical, y con ese fin ha ampliado su oferta formativa con un nuevo título en Composición. El plazo de inscripción a las pruebas de acceso termina el 24 de junio.

Las salidas profesionales de un compositor actual son muchas: además de desarrollar su propia carrera musical en cualquiera de los géneros que domina (clásico, jazz, pop, electrónica), vivimos un auge de la producción audiovisual, que necesita cada día más contenidos musicales. Las oportunidades profesionales para un compositor se han multiplicado y pasan por trabajar para películas, televisión, el mercado siempre creciente de los videojuegos, audiolibros, app (más todos los medios que aún tienen que aparecer), sin olvidar que ahora hay también nuevas formas de acceder al mercado: music licensing, trabajo remoto, plataforma de contenidos compartidos, venta de contenidos..

En este contexto, el nuevo título en Composición que impartirá Música Creativa a partir del mes de septiembre tiene una duración de cuatro cursos, con un total de 240 créditos (60 por curso) que permiten obtener una titulación equivalente al Grado universitario y homologada a nivel europeo, con un planteamiento diferente a los títulos en composición que se ofrecen en los conservatorios.

Este Título está orientado a la realidad de la industria musical, por lo que se fomenta el desarrollo de la identidad y el estilo compositivo de cada alumno mediante el estudio de todos los géneros musicales actuales (música para medios audiovisuales, pop, rock, jazz, clásico, etc.). Además, se enfatiza el dominio tecnológico que hoy en día debe tener un compositor: manejo de secuenciadores (Logic, Cubase), programas de edición de partituras (Sibelius, Finale), mezcla y mastering, etc.

El plazo de inscripción a las pruebas de acceso termina el 24 de junio.