Las mujeres, artífices del cambio en la innovación y la creatividad

26 de abril

Las mujeres, artífices del cambio en la innovación y la creatividad

La Sociedad de Artistas AIE se suma a la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2018.

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, conmemoración creada por la OMPI, para dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año 2018, bajo el lema “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”, la OMPI quiere celebrar el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.

En el ámbito creativo, ya sea el cine, la animación, la música, la moda, el diseño, la escultura, la danza, la literatura, el arte y otras esferas, las mujeres están reinterpretando la cultura y poniendo a prueba los límites de la expresión artística y creativa, con lo que nos adentrarnos en nuevos mundos de experiencias y percepciones. Dicha celebración constituye una oportunidad para poner de relieve la manera en que el sistema de propiedad intelectual (PI) puede apoyar a las mujeres innovadoras y creativas (y, de hecho, a todas las personas) en su empeño por llevar sus extraordinarias ideas al mercado.

Con motivo de esta importante celebración, se organizan en todo el mundo actos y eventos relacionados con la propiedad intelectual, cuya protección redunda en beneficio no solo de los artistas y autores sino de toda la sociedad.

En este mapa interactivo puedes consultar todos los actos previstos para el día de hoy, muchos de ellos en España, donde en la práctica la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual ya comenzó el pasado martes con la celebración de una jornada en el Senado auspiciada por la Coalición de creadores.

Asimismo, numerosas entidades y personalidades han recordado en el día de hoy la importancia del respeto, protección y fortalecimiento de los derechos de los artistas y resto de creadores, entre ellas la Embajada de Estados Unidos en España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o el Fiscal General del Estado.