Los artistas piden un trato justo a intérpretes o ejecutantes en el entorno digital

Fair Internet for Performers

Los artistas piden un trato justo a intérpretes o ejecutantes en el entorno digital

La campaña internacional Fair Internet for Performers reclama a la Comisión Europea que reconsidere su posición actual y revise las débiles propuestas para los artistas que contiene el borrador de la próxima Directiva sobre derechos de propiedad intelectual en el Mercado Único Digital.

La campaña quiere que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se aseguren a través del Parlamento Europeo de que los artistas intérpretes o ejecutantes reciban una parte equitativa de los ingresos que la música genera en el entorno digital mediante un derecho de remuneración irrenunciable de gestión colectiva obligatoria que regule de forma justa la explotación digital de su trabajo.

Este derecho debería regularse en la próxima Directiva que regulará los derechos de propiedad intelectual en el Mercado Único Digital, cuyo borrador fue presentado por la Comisión Europea el pasado mes de septiembre.

Los responsables de Fair Internet for Performers acaban de publicar este vídeo que explica con detalle el problema y cómo solucionarlo: ¡compártelo!