Luis Cobos, presidente de AIE, entrega el Premio Odeón de Honor a José Luis Perales

Patrocinado por AIE

Luis Cobos, presidente de AIE, entrega el Premio Odeón de Honor a José Luis Perales

El presidente de AIE entregó el Premio Odeón de Honor a José Luis Perales, quien lo recibió de manos de Luis Cobos en un Teatro Real abarrotado con el público en pie: “Quiero dedicar este premio a mis grandes amigos los músicos, ellos son el alma realmente de la música, que no nos falten nunca, que sigan haciendo música siempre, para ellos y para los demás, porque el día que dejen de hacer música este mundo será tan triste como un cine mudo, sin más. Gracias a ellos”, dijo el artista. Grandes actuaciones amenizaron la gala, en la que también fueron premiados en las diferentes categorías Vanesa Martín; Beret; Estopa; Morat; Aitana; Alejandro Sanz; Rosalía; Manuel Carrasco; José Mercé y Tomatito; y Don Patricio y Cruz Cafuné.

El presidente de AIE, Luis Cobos entregó a José Luis Perales el Premio Odeón de Honor en la gala celebrada en el Teatro Real.

 

Acompañado de la cantante y compositora Edurne, el presidente de AIE, Luis Cobos, entregó al cantautor, compositor, productor y escritor de Castejón el Premio Odeón de Honor de la primera edición de los Premios Odeón de la industria de la música.

El presidente de la Sociedad de Artistas destacó la enorme importancia de la figura del premiado: “Es un enorme placer, un orgullo y una gran satisfacción tener la oportunidad de entregar el Premio Odeón de Honor a, primero, un artista y un compositor icónico, fantástico, adorado por muchos, también por los artistas, y un grande de la música no solo de España sino también de Latinoamérica y el resto del mundo”.

José Luis Perales aseguró: «Mi música no solamente es mía: debo agradecer a muchísima gente, tanta que no cabría en este teatro, todo lo que han aportado para que cada canción suene mejor, para que se promocione mejor, muchísima gente que ha colaborado para que yo esté hoy aquí disfrutando de esta noche verdaderamente hermosa para mí. Que estos premios duren tanto como han tardado en llegar».

«A la gente -señaló- le agradezco mucho que me cuenten sus historias, y se sorprenden cuando yo les devuelvo esas mismas historias en forma de canción. Siempre he devuelto historias comunes con un poco de música, porque yo no soy un cantante, soy un contante de historias, y tengo la suerte de que mucha gente siente como yo, ama como yo, llora como yo, vive como yo. Por eso la comunicación ha sido verdaderamente fácil con todos vosotros. Muchas gracias».

El presidente de AIE, Luis Cobos; José Luis Perales, Premio Odeón de Honor; y Antonio Guisasola, presidente de Agedi.

 

Quiero dedicar este premio a mis grandes amigos los músicos, ellos son realmente el alma de la música, que no nos falten nunca, que sigan haciendo música siempre, para ellos y para los demás, porque el día que dejen de hacer música este mundo será tan triste como un cine mudo, sin más. Gracias a ellos”, concluyó Perales, visiblemente emocionado.

Los premiados

Los galardones de esta primera edición de los Premios Odeón se repartieron del siguiente modo:

Mejor canción: Contando lunares, de Don Patricio y Cruz Cafuné.

Mejor artista femenina: Vanesa Martín.

Mejor artista masculino: Beret.

Mejor grupo: Estopa.

Mejor artista latino: Morat.

Mejor artista revelación: Aitana.

Mejor álbum: #ElDisco, de Alejandro Sanz.

Mejor álbum flamenco: De verdad, de José Mercé y Tomatito.

Mejor vídeo: Con altura, de Rosalía.

Mejor directo: Manuel Carrasco.

Premio Odeón de Honor: José Luis Perales.