AIE colabora con la entidad
Músicos por la salud ofrece formación a mujeres para actuar en hospitales
La fundación Músicos por la Salud desarrolla un programa formativo dirigido a músicos para que puedan ofrecer microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios. La entidad, con la que colabora la Sociedad de Artistas AIE, tiene abierta en este momento una nueva convocatoria del programa que ofrece 100 plazas subvencionadas para mujeres en Cataluña y otras 30 plazas más en la Comunidad Valenciana. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de octubre.
Músicos por la Salud ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de formación dirigido a mujeres músicas con formación reglada, no reglada y autodidactas para ofrecer una nueva opción de empleo y autoempleo a través de microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios (residencias de mayores, centros de Alzheimer, centros de discapacidad, etc.). Las personas interesadas pueden inscribirse antes del 18 de octubre.
La fundación Músicos por la salud funciona desde 2015, ayudando a personas en 116 centros sociosanitarios y 43 hospitales mediante la música: «Sabemos que la música es la mejor medicina para el alma y realizamos microconciertos participativos, emocionalmente significativos en los que los beneficiarios escogen sus canciones favoritas. Durante la pandemia de COVID-19, por petición expresa de centros sociosanitarios y hospitales que no querían ver interrumpidos nuestros microconciertos, hemos adaptado nuestra actividad para realizarla de manera no presencial», destacan.
Una de las áreas de trabajo de la fundación es la formación, orientada a que los músicos puedan enfrentarse de la forma más profesional a conciertos en hospitales: «El programa Músicos por la salud está dirigido a intérpretes musicales con formación reglada, no reglada y autodidactas, en suma a todos aquellos que quieran obtener una nueva opción laboral que les permita convertir su pasión en profesión y ayudar con su música a las personas que más lo necesitan».