Stream Rights, la tecnología al servicio de los artistas

Nuevo servicio de AIE especializado en la recaudación internacional de derechos

Stream Rights, la tecnología al servicio de los artistas

AIE ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite que los artistas, y por lo tanto sus managers o empresas de booking, puedan conocer cómo se está oyendo su música en el mundo, y así conocer el impacto de la misma en redes sociales y las diversas plataformas de streaming. Adaptada a las nuevas formas de consumo musical, su trazabilidad permite a los artistas tomar decisiones basadas en el Big Data, cuyas ventajas en la gestión de los derechos de propiedad intelectual apenas comienzan a desarrollarse y ofrecen un potencial que puede cambiar por completo el futuro de los profesionales de la música.

StreamRights es el nuevo servicio de AIE especializado en la recaudación internacional de derechos de propiedad intelectual. Gracias a la extensa red de acuerdos de AIE con otras sociedades de gestión internacionales, StreamRights nace como un punto de gestión centralizada de servicio a los artistas.

A través de StreamRights todo artista puede conocer todo lo que hace AIE para recaudar sus derechos en todo el mundo, para lo que pone a su disposición un equipo especializado de profesionales, lo que le permitirá completar cualquier gestión y acceder a toda su información de manera centralizada, sencilla y ordenada.

Gracias a la dilatada experiencia de AIE como entidad de gestión global, disponemos del conocimiento y la tecnología para completar un proceso óptimo de recaudación y reparto. De este modo, nos aseguramos de controlar y ordenar todo aquello que pueda impactar en tu recaudación para que saques el máximo rendimiento a tu música.

Optimización de ingresos con retroactividad y asesoramiento fiscal

Respecto al repertorio, AIE los supervisa de manera permanente para poder reclamar los derechos que corresponden a cada artista en todo el mundo. El proceso se basa en la utilización de los sistemas informáticos más sólidos y eficientes para reducir los tiempos de recaudación y reparto, y entregarle los ingresos que le corresponden con rapidez.

Además, la entidad analiza las obligaciones fiscales a nivel internacional para orientarle en la gestión más favorable de sus ingresos cumpliendo siempre con la legalidad vigente. E incluso reclama sus derechos de manera retroactiva para recuperar lo que le corresponde.

Gracias al mandato internacional, AIE resuelve cualquier conflicto de mandato entre sociedades de gestión, facilitando la percepción de los ingresos procedentes de determinados países.

En declaraciones a EfeEme, que se ha hecho eco de este desarrollo de AIE, el consultor especializado en nuevas tecnologías Sergio Ramos explica: “Nuestro objetivo es la gestión más eficiente de los derechos de los artistas con repertorios amplios e internacionales, que ellos se puedan ocupar de su música con la tranquilidad de que AIE se encarga de todo lo relativo a la gestión de derechos. ¿Cómo lo logramos? Con StreamRights, el artista y su equipo pueden consultar online y de un vistazo el detalle de lo que AIE recauda para ellos por país, año y tipo de derecho».

«En general -añade Ramos-, los artistas están preocupados porque para muchos el negocio digital es una incógnita, pero lo habitual es que esperen mayores recaudaciones por el uso de su música que lo que realmente reciben. Nosotros tratamos de explicarles con detalle y con datos su realidad y su potencial respecto a la recaudación de derechos. Y también les explicamos cómo deben reclamar su información de terceros”.

Puedes leer el texto íntegro publicado en Efe Eme haciendo clic aquí.