Adiós a Camilo Sesto

Ha fallecido este domingo en Madrid

Adiós a Camilo Sesto

“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro querido colega y compañero Camilo Blanes (Camilo Sesto). Gran artista, icono de la música y reconocido creador. Nos deja un legado de magníficas canciones que nos ayudarán a recordarlo con cariño y respeto. Nuestro más sentido pésame a su familia y a la multitud de fans y seguidores de su talento y buen hacer artístico. Hoy es un día triste”, señala el presidente de AIE, Luis Cobos. El cantante español Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años de edad en el Hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como consecuencia de un fallo renal, según ha informado su cuenta oficial de Twitter en primera instancia y confirmado después su representante, Eduardo Guervós.

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. A partir de entonces, comenzó una vida que dedicaría casi por entero a la música. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo «Los Dayson» cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid, participó en el popular concurso de Televisión Española “Salto a la Fama” y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm «Algo de mi» fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción «Algo más», tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica. Su lanzamiento internacional fue en 1974 con “Ayúdame” y “Quieres ser mi amante”, dos sencillos con los que consiguió los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica. En 1975 Camilo Sesto cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

Una vida de fama internacional

Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino, en 1979 por la venta de más de trece millones de discos. Ese mismo año grabó “Camilo”. En 1980 creó su décimo disco “Amaneciendo” y un año después cantó en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde obtuvo un gran éxito.

Su último trabajo, «Camilo sinfónico», fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.