SÜNE
AMAINEMAN, amain eman. En castellano “dejarse llevar”, “fluir” o “dar rienda suelta”. Con este título, SÜNE ha querido traer al primer plano esta palabra desconocida en euskera. En el proceso de creación del disco, Süne ha compuesto las canciones con la libertad y miedo que suponen los inicios, para cantar sobre los finales y los cambios de etapa. Del mismo modo, ha abordado temas muy importantes para ella como la tradición, el empoderamiento de las mujeres o la vida cotidiana.
En este primer disco, Josune ha tenido como objetivo principal unir sus dos mundos en un único proyecto musical: la trikitrixa y la electrónica. Como ya hemos podido observar en canciones como “Lau Korapilo” o “Txitxarro”, sus canciones siempre tienen una presencia clara de la trikitrixa y lo rural, haciendo referencia a la tradición; pero mezclándose a la vez con melodías electrónicas que aportan frescura y movimiento. Esta temática nos acompaña a lo largo de todo AMAINEMAN, dándonos como resultado un disco lleno de movimiento y que nos hará no poder parar de bailar.
Además, Süne estará acompañada por grandes artistas, incluyendo colaboraciones con artistas como Veintiuno, Antía Muíño, Greta Ch’aska, Moonshine Wagon y Rikki. Por otra parte, AMAINEMAN también traerá una nueva sorpresa con su antiguo grupo Huntza a modo de homenaje.
Este disco nace entre Madrid y Euskal Herria y ha sido creado entre 2022- 2024. Producido bajo la dirección de Jimbo Páez y grabado en Haritz Harreguy Studio y Estudio A Sonido. Las mezclas se han realizado en Haritz Harreguy Studio y la masterización en Ultramarinos de la mano de Victor García.