I Congreso de Enfermedades Profesionales de los Músicos

En Alzira (Valencia)

I Congreso de Enfermedades Profesionales de los Músicos

La Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (Ampos), la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (Aeos) y el departamento de Medicina del Arte de la Clínica Tecma (Tecma Arte) organizan el primer Congreso Nacional de Enfermedades Profesionales de los Músicos, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Alzira (Valencia).

“La enfermedad profesional es la contraída por una persona a consecuencia del trabajo que desempeña. La actividad de un músico profesional es una tarea con unas altas exigencias físicas y mentales, que además se realiza en circunstancias de presión ante una audiencia, unos compañeros, un director, un público, etc. que valoran continuamente su rendimiento.

El ejercicio de la actividad musical provoca directamente tensiones y exigencias que pueden derivar en enfermedades propias de los músicos.

Este congreso pretende sensibilizar y poner de manifiesto que las enfermedades del músico son una realidad, muy conocida por los propios músicos y por expertos pero que en la mayoría de los casos carecen del reconocimiento de enfermedad profesional”.

Puedes descargar el programa completo AQUÍ y formalizar la inscripción online AQUÍ.