Archive

Noticias y Comunicados AIE

  • AIE presenta el panel sobre el streaming en la Billboard Latin Music Week de Miami

    Artistas y discográficas trabajan duro para conseguir la mayor cantidad posible de escuchas en streaming y visualizaciones en YouTube. Pero, ¿por qué millones de reproducciones se traducen en unos ingresos tan bajos para los artistas? Presentado por José Luis Sevillano, director general de la Sociedad de Artistas AIE, el panel “The Streaming Equation”, celebrado este miércoles en la Latin Music Week que organiza la revista Billboard en Miami, analizó la respuesta de la industria a los bajos ingresos que reciben los artistas por las reproducciones de su música en streaming y el impacto de las plataformas digitales en el proceso creativo.

  • Celebrada en Zamora este fin de semana

    La ciudad de Zamora acogió, del 26 al 28 de marzo, la primera edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, un evento que nace como punto de encuentro anual para profesionales, artistas y público de toda la escena musical de España y Portugal. La Sociedad de Artistas AIE participó en la mesa de debate “Circuitos de bandas emergentes. Situación actual y retos futuros”.

  • Entregado por Jaime Chávarri, figura clave en su carrera

    La Sociedad de Artistas AIE felicita a su socia Angela Molina, que ha recibido el Goya de Honor 2021. La artista, que desde la publicación del disco Con las defensas rotas y, muy especialmente, en las dos entregas de Las cosas del querer (Jaime Chávarri, 1989 y 1995), ha compaginado su faceta musical con la interpretación, ha estado nominada en cinco ocasiones a los Premios Goya.

  • Por "Que no, que no", para La boda de Rosa

    La Sociedad de Artistas AIE felicita a su socia Rozalén, que se ha alzado con el Goya 2021 a la mejor canción original con "Que no, que no", compuesta para la película La boda de Rosa de Iciar Bollaín. "Se lo dedico a las mujeres de mi casa", ha afirmado la artista, que comparte el premio con la agrupación mexicana La Sonora Santanera. Al principio de su breve discurso, la compositora ha expresado su agradecimiento a Iciar Bollaín: "Por dejarme contar esta historia. Por dejarme contar la mía propia", ha incidido, sin dejar de acordarse de su equipo. "Los primeros acordes nacieron con mi banda, que es mi banda de siempre", ha recalcado con lágrimas en los ojos.

  • Mensaje de Luis Cobos, presidente de AIE y FILAIE

    "Tenemos que pedir a los legisladores, a los gobiernos, que protejan mejor estos derechos. [...] Detrás de todos estos conceptos hay personas, y esas personas tienen que estar protegidas para que reciban la remuneración adecuada y puedan seguir creando [...]. Y el mejor vehículo para proteger los derechos de propiedad intelectual de los creadores es la gestión colectiva [...]. En España hay más de 50.000 artistas y en Europa más de 500.000, que están esperando, todos, desde los que perciben más hasta los que perciben menos derechos, una legislación adecuada".

  • Iniciativa solidaria

    Musicoterapeutas y músicos voluntarios como Salvador Brotons, Nacho Tarrés y Santi Serratosa (Gossos), Dani Alegret (Amics de les Arts) o el tenor Roger Padulés, entre otros, se han unido desinteresadamente para acompañar a pacientes de alzhéimer, especialmente en estos días en que no pueden relacionarse más allá de su hogar. La iniciativa les hace llegar actividades y sugerencias terapéuticas acompañadas de música para estimular aspectos sociales, cognitivos y físicos con el objetivo de mejorar el bienestar de paciente y cuidador.