Blog

Blog

  • Con guión, letra y musica e interpretación de María Villarroya

    El Teatro Lara de Madrid acoge el reestreno de Silencios Cantados, el Musical, de María Villarroya, los días 31 de enero y 14 de febrero a las 22:30.

  • A los 76 años de edad

    El socio de AIE Jesús Glück, compositor y músico nacido en Valencia en el año 1941, ha fallecido en Madrid a los 76 años de edad. La Sociedad de Artistas AIE desea expresar sus más sentidas condolencias a familiares y allegados e informar de que la capilla ardiente está instalada desde las 13 horas del día de hoy en el Tanatorio de San Isidro en Madrid.

  • Consejos del NIOSH estadounidense (*)

    Los músicos y otros profesionales de la industria de la música están en riesgo de desarrollar pérdida auditiva permanente (tinnitus, zumbido en los oídos) y otros trastornos auditivos, debido a la exposición a los sonidos fuertes. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos ha examinado los riesgos asociados con la exposición a la música y brinda recomendaciones a los artistas para que puedan proteger su audición.

  • 18ª entrega anual

    Los socios de AIE Luis Fonsi y Daddy Yankee (junto a Justin Bieber), Shakira, Lila Downs, Juanes, Andrés Calamaro, Jon Secada, Olga Tañón, Michel Camilo, Tomatito, Vicente Amigo, Edu Lobo, Marc Anthony y Miguel Ignacio Mendoza, ganadores de catorce de los galardones entregados en la edición de 2017 de los Latin GRAMMY.

  • Entregado por Luis Cobos, presidente de AIE y de FILAIE

    Luis Cobos, presidente de AIE y de FILAIE, entrega a Martín Valverde, mexicano, de origen costarricense, el reconocimiento como el artista católico más influyente y popular de Iberoamérica, por su trayectoria profesional. La canción de Martín “Nadie te ama como yo” tiene, en su conjunto, más de 50M de visualizaciones. Martín Valverde está actualmente de gira por España.

  • En la sede de AIE en Barcelona

    Los derechos de propiedad intelectual son objeto continuo de revisiones, algunas necesarias e, incluso, acuciantes; otras forzadas por grupos de interés que quieren abaratar al máximo los actos de explotación que llevan a cabo en su actividad comercial. En todos los casos, el Seminario de Propiedad Intelectual de AIE ha analizado año tras año las reformas que se han llevado a cabo, tanto a nivel nacional como a nivel europeo, y esta 14ª edición no va a ser una excepción, porque el legislador -nacional y comunitario- no da tregua y prepara importantes proyectos que tratan de abordar grandes desafíos a los que los derechos de propiedad intelectual y el mercado de contenidos se enfrenta: la justa remuneración de los artistas y autores en el ámbito digital, la (re)implantación de la compensación equitativa por copia privada o el régimen jurídico de las entidades de gestión, entre otros.

  • En la sede de AIE

    Impartido por Antoni Mas y Javier Campillo, la Sociedad de Artistas AIE ofrece a sus socios el 31 de octubre en su sede de Sevilla un curso gratuito de tres horas de formación destinado a informar a los músicos y artistas sobre los derechos y deberes inherentes al ejercicio de su profesión y a orientarlos para que puedan optimizar los recursos que éstos les ofrecen.

  • En la sede de AIE

    Impartido por Jos García y Mark Janipka, la Sociedad de Artistas AIE ofrece a sus socios los días 25 y 26 de octubre en su sede de Madrid un curso gratuito de 12 horas de formación, dividido en dos jornadas, dirigido a músicos que quieran grabar de una manera profesional y solvente en el ámbito doméstico.

  • Esta semana en Bilbao

    La participación de la Sociedad de Artistas AIE en el Bizkaia International Music Experience 2017 se concreta en dos de los eventos más destacados del viernes 27 de octubre.